sábado, 2 de mayo de 2009

Es una prueba de poca amistad no darse cuenta del retraimiento de la de nuestros amigos. Francois de la Rochefoucauld.


Acaba la semana descansada, entre risas y amigos, al abrigo de un exquisito helado argentino con mascarpone, fantástica obra maestra del buen gusto para el paladar; entre familias amigas, las que acompañan en el disfrute de una noche entre tangos y jazz, una fusión particular que nos regala Conexión Tango ( http://www.conexion-tango.com ) mejor que poner aquí su música es invitaros a que la encontreis en su página web. Un espectáculo completo entre el recitado de la "balada para un loco" y los bellísimos graves de Manuel de Rosas, un magnífico cantante que acompaña a este cuarteto con espectacular bandoneón y pareja de bailarines de tango que sorprenden con su elegancia y bien hacer. Somos muchos los amigos que estamos aquí y disfrutamos del regalo que se nos hace en el largo fín de semana, inicio del mismo y final de la semana que comenzó junto al calor de una buena amiga, gusto de pedir su compañía y gozar al ritmo que nos propone Adanowsky, Adan Jodorowsky, hijo del conocido director del cine y que, entre lentejuelas, cabaret al más puro estilo parisino y un grupo ( Guhs ) que nos sorprende con su actuación-telonera, y llevados de la mano a la más fina ironía, al más divertido streptease de una lolita llamada Nicoletta, cómico espectacular que nos regala su actuación a lo largo de todo el espectáculo, no falta ni la ceremonia de budú¡¡¡. Referencias musicales de su amigo Marilyn Manson, David Bowie y tom Waits, según nos cuentan en el programa de mano. Música en estado puro y juego continuo con el espectador, risa, diversión, folk rock y lo latino que sale por los poros de la piel de este artista completo que nos hace saltar, vibrar y sentir que pasa el tiempo sin pasar, sin agotarnos en aplausos, acompañando con chasquido de dedos los tempos de cada instrumento y entregados a la energía que desborda y sale del escenario.
Semana cultural, serena, divertida, entre amigos y con sol, mucho sol; conversación de gentes venidas de Argentina que nos hablan de hospitales llenos con la enfermedad que nadie sabe que es, el norte de un pais afectado por el Dengue y el miedo en el cuerpo de las gentes que desconocen las cosas que los poderosos no nos cuentan; cariños entre quien nació en Buenos Aires, de padre y madre grandinos, con hija casada con italiano y viviendo en España, viva la integración y la multiculturalidad¡¡¡... las risas son universales, los cariños también y la capacidad de ver la necesidad del otro, aquel a quien estimamos también, sólo falta saber verlo y responder cuando se necesita, la música, el arte, el teatro, son buenos instrumentos para abrir corazones y sanar, acabar con dolencias del alma y poner pilas a corazones que se creen desgastados.
Sigue el fin de semana, trae agua limpia a la costa, arena nueva y días de sol para caminar entre el rumor de olas lentas que anuncian el verano. Málaga está preciosa¡¡¡.


1 comentario:

Carlos dijo...

Que envidia me das!, eres muy afotunado por poder pasear junto al mar en la preciosa Málagra.
Es verdad lo que dices, la música y el arte puede sanar y hacer resurgir a corazones desgastados. Un abrazo amigo.