martes, 28 de abril de 2009

El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio


Regresa la tranquilidad a las calles del centro en la ciudad de luz y azul de mar que, en ocasiones, se torna verde según el frío de sus aguas; se puede caminar acompañado de una buena amiga y conversar en paz, entre mil hermosuras traidas de otros paises para exponerlas en la plaza de la marina, justo frente al hotel de las estrellas que, en estos dias pasados, fué centro neurálgico de encuentro entre fans y jovenes de series televisivas que intentan dar popularidad a un festival bajito de nivel en este año, esperemos tiempos mejores.
Se prepara la feria del libro en la otra acera del parque y las casetas, aun cerradas, anuncian días de encuentro con las letras, donde las personas libro narrarán historias por descubrir y acentos por hacer propios en las noches de frescura que se avecinan en la ciudad de mar azul, junto a unas rocas en las que revienten olas nacidas en costas marroquíes.
Un amigo marchado a Melilla y entregado a la causa de niños en situaciónes que nunca debieron afectar a los niños, un hombre de risa tímida y siempre pensador, visita hoy la ciudad por unas horas y promete venir algunos días, compartir comida y cafe, conversación y encuentro de experiencias, contarnos historias que nos hacen más viejos y más serenos. Se le espera y gusta de verle por aquí, se le tiene siempre de menos en la vida diaria que pasa por calles más tranquilas tras la locura cinematográfica.
Esta ciudad da un respiro al centro y a quienes en él habitamos, nos deja pasear por sus calles, encontrar las esquinas vacías y poder pisar una alfombra roja aún por quitar, sin prisa que para la feria queda mucho todavía, tiempos de disfrute que vienen en los meses venideros que permitirán una primavera entre pescaito frito y algun que otro vino rosado por Uncibay, ese Ajoblanco que ya se puede visitar con la seguridad de no encontrar a ningun famoso ni a sus perseguidores-cazadores de autógrafos.
En una semana de días sin trabajo, con el tiempo suficiente para poder leer y disfrutar del sol que sale de nuevo, dando brío a los tréboles de cuatro hojas, saca nuevas calas en la gran maceta de la terraza y brotes al rosal amarillo, dejando que el romero florezca de nuevo y subiendo hasta mi ventana las voces de niños que juegan y gaviotas atrevidas que se adentran hasta el centro de la ciudad... gozo de conciertos de música por venir, Adanowsky para sorprenderme en esta noche y tango para iniciar Mayo, acompañado por cariños de siempre y entre ternuras y risa que quieren pasar horas juntas en el sereno de un paseo al lado del mar para refrescar el alma entre tantos ardores producidos por las noticias dificiles de digerir en un mundo cada vez más histérico.
El día promete feliz acercándome a la malagueta, camino de Pedregalejo y tomando un zumo de melón con hierbabuena mirando romperse el mar contra Málaga, quiero llenar los ojos de azul y ternura, de luz y sonrisa, de letras que guien mi vida por la paz que camina.


Jason Mraz
You and I both

Was it you who spoke the words that things would happen but not to me
Oh things are gonna happen naturally
Oh taking your advice I'm looking on the bright side
And balancing the whole thing
But often times those words get tangled up in lines
And the bright lights turn tonight
Until the dawn it brings
Another day to sing about the magic that was you and me

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just read of
Others only read of the love, the love that I love.

See I'm all about them, words
Over numbers, unencumbered numbered words
Hundreds of pages, pages, pages forwards
More words than I had ever heard and I feel so alive

You and I, you and I
Not so little you and I anymore
And with this silence brings a moral story
More importantly evolving is the glory of a boy

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just dream of
And if you could see me now
Well I'm almost finally out of
I'm finally out of
Finally deedeedeedee
Well I'm almost finally, finally
Well I'm free, oh, I'm free

And it's okay if you have go away
Oh just remember the telephone works both ways
And if I never ever hear them ring
If nothing else I'll think the bells inside
Have finally found you someone else and that's okay
Cause I'll remember everything you sang

Cause you and I both loved what you and I spoke of
and others just read of and if you could see now
well I'm almost finally out of.
I'm finally out of, finally, deedeeededede
well I'm almost finally, finally, finally out of words


1 comentario:

Fabi dijo...

Espero que estos dias de descanso lo estas desfrutando como tu mejor quieras, llenandote de sentimientos que despues vas a compartir con nosotros !!! ;)
Me encanta mucho el nuevo cambio de look...
un abrazo rodeado de maravillosas mariposas coloradas