martes, 7 de abril de 2009

Diffamãre



Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama; poner algo en bajo concepto y estima.
Duele al pensar que todo cuanto haces y entregas a alguien, a una causa, a aquello y a quienes crees... al motor que mueve tu andar... se desmorona entre silencio, miseria, desprecio y traición. Las gentes no son buenas y utilizan a gentes, aquellos que se entregan en verdad, que ponen al servicio del cariño cuanto tienen, que son limpios y transparentes, son tenidos en nada y trabajo pisoteado entre palabras e ignorancias de quien gusta de ser ignorante, de quien se mofa ante lo que eres y lo que estimas.
Tiempo de miserias y todo lo que viene se va, lo que queda es puro y se mantiene, a la entrega y cuanta con el tiempo para aumentar el ciento por uno entregado, la verdad siempre permanece y el devenir coloca a cada uno y cada cosa en su lugar.
Cuando se tienen alas y se quiere volar con ellas siempre hay manos que las arrancan y destrozan el vuelo de una imaginación que quiere seguir viva, sin límites.
Las leyes del universo son universales y, al final, el amor es quien vence, la verdad es amor y sale a flote entre miserias.






Rara la vita in due... fatta di lievi gesti,
e affetti di giornata... consistenti o no,
bisogna muoversi... come ospiti... pieni di premure
con delicata attenzione... per non disturbare
ed è in certi sguardi che... si vede l'infinito

Stridono le auto... come bisonti infuriati,
le strade sono praterie...
accanto a grattacieli assolati,
come possiamo... tenere nascosta... la nostra intesa
ed è in certi sguardi... che s'intravede l'infinito

Tutto... l'universo... obbedisce... all'amore,
come... puoi tenere... nascosto... un amore.
ed è così... che ci trattiene... nelle sue catene,
tutto... l'universo... obbedisce... all'amore

Come possiamo... tenere nascosta... la nostra intesa
ed è in certi sguardi... che si nasconde l'infinito

Tutto... l'universo... obbedisce... all'amore
come... puoi tenere... nascosto... un amore,
ed è così... che ci trattiene... nelle sue catene
tutto... l'universo... obbedisce all'amore...


Franco Battiato con Carmen Consoli

1 comentario:

Lirio dijo...

“La mentira se mantiene hasta que la verdad llega…y siempre llega” (Anónimo)Estoy de acuerdo contigo, la verdad siempre prevalece y el tiempo coloca a cada uno y cada cosa en su lugar. ¡Ánimo! No hay que perder la esperanza, aunque sí hay que saber elegir bien la dirección que vamos a seguir...Hay caminos aparentemente dignos de recorrer y pero que pueden entrañar peligros y causarnos daño y otros caminos que no tenga una apariencia tan sugerente pero que nos muestre el recorrido tal y como es, sencillo, sin más...y que nos lleven al lugar donde deseamos llegar...¡Vive la vida...! Recuerda que sólo tenemos una...